GIJÓN, 2 Oct. (EUROPA PRESS) –
El Grupo Municipal Popular de Gijón solicitará en la próxima Comisión de Hacienda la comparecencia del jefe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento para que informe sobre el proceso judicial con Forum Sport, que ha derivado en una indemnización de 609.000 euros más los intereses legales por no haberles concedido en tiempo la licencia de apertura de su tienda de Porceyo.
Según una nota de prensa del PP, deberían estudiarse las acciones pertinentes para depurar las responsabilidades en que pudiera haber incurrido el entonces concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, actual presidente de la Junta General del Principado.
«El otorgamiento de licencias para la apertura de un negocio es un proceso reglado, nunca discrecional», ha enfatizado el portavoz ‘popular’, Manuel Pecharromán, quien ha recalcado que los concejales están obligados a conceder los permisos cuando los solicitantes cumplen todos los requisitos.
«Denegar una licencia reglada por motivos políticos se llama prevaricar y podría acarrear responsabilidades penales», ha advertido en este sentido, para después aludir a las recientes declaraciones públicas efectuadas por el portavoz del Grupo Socialista, Santiago Martínez Argüelles, quien reconoció que el anterior gobierno del PSOE, del que él formaba parte, denegó la apertura a Forum «pensando en el interés de la ciudad y el comercio local».
«Más les valdría no haber pensado tanto -ironiza el portavoz popular-, porque la consecuencia de aquella decisión del PSOE es que el Ayuntamiento de Gijón, que somos todos los gijoneses, estamos condenados a pagar a Forum una indemnización de 609.000 euros», ha añadido.
«Llama la atención que ahora la familia socialista pretenda erigirse en defensora del comercio minorista para justificar la denegación de esa licencia, cuando el PSOE convirtió Gijón en la ciudad de España con el mayor número de grandes superficies por metro cuadrado», ha asegurado.