EDP pone a disposición de las pymes el programa ‘Cuota Ahorro’. Se trata de un servicio que permite identificar las oportunidades de ahorro energético y su implementación en las empresas participantes. Las medidas que se lleven a cabo son financiadas por EDP, de tal manera que las pymes, manteniendo su actividad normal, reducen el consumo energético y recuperan la inversión con los ahorros que consiguen. Una vez amortizada la inversión, el ahorro que se obtiene por la reducción de costes es integro para el cliente.
Este nuevo programa busca fomentar la eficiencia energética en las empresas, para que aumenten su competitividad, al mismo tiempo que reducen su consumo energético. Este nuevo programa tiene una metodología sencilla. La compañía pone a su disposición un amplio y completo catalogo de productos y servicios de eficiencia energética que cuenta con el asesoramiento por parte de expertos, que identifican las soluciones energéticas mas adecuadas y competitivas.
‘Cuota Ahorro’ incorpora una novedad, ya que tras la instalación de estas nuevas medidas de eficiencia energética, el método de pago no se realiza de forma convencional, con una factura separada y con un fuerte desembolso inicial, sino a través de un modo innovador, a plazos y dentro de la propia factura energética.