Núremberg (Alemania), 1 dic (dpa) – La tasa del desempleo alemán se mantuvo sin cambios en el seis por ciento en el mes de noviembre, según datos publicados hoy.
El número de personas sin trabajo se redujo en 16.000 respecto a octubre hasta situarse en los 2,633 millones, el valor más bajo para un mes de noviembre desde la reunificación alemana en 1990. Asimismo, esta cifra supone 84.000 desempleados menos que hace un año, informó la Oficina Federal de Empleo de Alemania (BA).
«El desempleo alemán se ha reducido, mientras, el empleo o las actividades remuneradas aumentaron de nuevo notablemente, con lo que el mercado laboral mantuvo este mes también un buen desarrollo», explicó el jefe de la BA, Frank-Jürgen Weise.
De manera desestacionalizada la cifra de gente sin trabajo en Alemania se redujo en noviembre en cerca de 13.000 personas hasta los 2,772 millones.
El número de personas con una actividad remunerada y el de personas con un trabajo regular volvieron a registrar un incremento. De acuerdo con los recientes datos de octubre, la cifra de personas con ocupación remunerada aumentó de manera desestacionalizada respecto al mes anterior en 27.000 personas hasta los 43,50 millones. Esta cifra supone 385.000 más que hace un año.
Asimismo, las empresas siguen buscando un gran número de empleados. El número de vacantes en noviembre subió respecto al año anterior en 96.000 hasta los 610.000 puestos libres. De acuerdo con la BA, los puestos más demandados son los relacionados con el transporte y logística debido a la cercanía de las fechas navideñas.
Junto a estos ámbitos, existe una gran demanda en los sectores de la técnica de maquinaria y vehículos y metalurgia, así como en mecatrónica, técnica energética, electrónica y sanitario.