La Universidad de Oviedo abre por primera vez un periodo extraordinario de matrícula para que los alumnos que habían abandonado temporalmente los estudios puedan volver a retomar la carrera. Todos aquellos interesados podrán formalizar las inscripciones entre el 1 de diciembre de 2015 y el 15 de enero de 2016.
Además quienes quieran acogerse a este nuevo periodo de matriculación deben cumplir como requisito haber estado previamente matriculados en el curso correspondiente de esos mismos estudios. Esta ampliación de matrícula les permitirá cursar las asignaturas que se imparten en el segundo semestre del año académico, siempre y cuando haya plazas disponibles, sin necesidad de esperar hasta septiembre para retomar su formación.
Esta iniciativa surge después de que el Vicerrectorado de Estudiantes constatase que los alumnos no se matriculaban tras las vacaciones de verano porque se encontraban pendientes de un posible empleo, sin embargo en el segundo cuatrimestre solicitaban reincorporarse una vez iniciado el curso pero no podían hacerlo por estar el plazo de matrícula cerrado.