Múnich, 30 nov (dpa) – El futbolista polaco Robert Lewandowski entró hoy oficialmente en el «Libro Guiness de los récords» por los cinco goles en nueve minutos que marcó con el Bayern Múnich al Wolfsburgo el 22 de septiembre en un partido de la Liga alemana.
«Este día histórico lo recordaré hasta el fin de mis días», dijo el internacional polaco en un acto en Múnich.
Sus cinco tantos en un encuentro que empezó en el banquillo le valieron cuatro entradas en el libro.
Fue el «hat-trick» más rápido de la Bundesliga, en 3 minutos y 22 segundos. También fue el «póker» de goles más rápido, con 5:42 minutos. Y, cómo no, los cinco goles marcados con menos diferencia de tiempo en un partido de la liga alemana (8:59 minutos). Además, ningún futbolista de la liga alemana había logrado antes que él meter cinco tantos tras entrar desde el banquillo.
Sus cinco goles le dieron la victoria al Bayern, que perdía 1-0 cuando el entrenador Josep Guardiola decidió sacarlo a jugar. Marcó los cinco entre los minutos 51 y 60.
«No sé si alguien va a conseguir esto otra vez, porque tiene que coincidir todo: la suerte, la buena forma y el partido en sí», opinó Lewandowski.
Para el delantero, una posible explicación para su gesta es sobrenatural: «Alguien ahí arriba quería que yo marcara cinco goles», dijo.