Berlín/Wolfsburgo, 30 nov (dpa) – Los planes del grupo automotor alemán Volkswagen para los motores diésel de 1,2 litros, con emisiones de óxido nítrico por encima de lo permitido, son vistos con buenos ojos por las autoridades alemanas, informó el ministro de Transportes, Alexander Dobrindt, en declaraciones publicadas hoy.
«Mi comisión de investigación ha recibido todas las soluciones técnicas para los motores de 1,2, 1,6 y dos litros», indicó Dobrindt en el diario alemán «Die Welt». «Nuestra impresión del concepto de modificación es positivo», agregó el político alemán.
Un portavoz de la Oficina Federal de Vehículos Motorizados (KBA) confirmó que han llegado todos los planes de VW para solucionar el escándalo de la manipulación de las emisiones de los motores de la compañía. Sin embargo, se deberá inspeccionar aún cada modelo de manera individual, agregó.
Para los dos motores diésel de mayor tamaño VW ya presentó el miércoles sus planes de revisión. Para los motores de 1,2 litros es suficiente, al igual que para los motores de dos litros, con llevar a cabo una actualización del software, escribió el rotativo en base a datos de la automotriz.
De acuerdo con datos de la KBA, en Alemania 2,46 millones de automóviles del grupo VW deberán ser llamados a talleres.