Múnich, 30 nov (dpa) – El proceso penal por presunto fraude procesal contra el todavía copresidente de Deutsche Bank se prolongará más allá de la Navidad, según anunció hoy el juez muniqués que lleva el caso, Peter Noll.
«Tómense tiempo para visitar el mercado navideño», dijo el juez a Fitschen y a los otros cuatro antiguos altos ejecutivos del banco, acusados como él de haber estafado a los jueces durante un proceso por daños y perjuicios causados por Deutsche Bank al magnate de los medios de comunicación Leo Kirch hace cinco años.
Según la acusación, los cinco directivos del mayor banco de Alemania querían evitar que el banco tuviera que pagar una indemnización multimillonria a los herederos de Kirch, que acusaban al banco de haber precipitado intensionadamente la bancarrota de su grupo empresarial en 2002.
El juicio en curso se prolonga desde hace siete meses. El tribunal se había propuesto que terminara antes de fin de año y, para lograrlo, había fijado tres sesiones extraordinarias durante el mes de diciembre, que no bastarán para llegar a una sentencia.