Las temperaturas subirán levemente, especialmente en el este y Centro de la Península y en Canarias este lunes. La madrugada será menos fría y remitirán las heladas aunque se mantendrán en los Pirineos y en algunas zonas de ambas mesetas. Aparición de nieblas en la meseta norte, en Aragón e interior de Cataluña, y de calimas en el este de Canarias.
Continúa la alerta amarilla (riesgo) por olas en las costas de siete provincias españolas, A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Cádiz, donde, un día más, el viento será un elemento de riesgo, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Los cielos se mostrarán poco nubosos o despejados en prácticamente todo el país. Se podrán observar algunos intervalos nubosos en el área del Estrecho, donde podrán ir acompañados de algunas precipitaciones débiles, en los litorales del sureste peninsular, en Baleares, en Melilla y en el litoral noroeste de Galicia que poco a poco se irán despejando. En Canarias el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas.
El viento será de componente oeste en el litoral norte de Galicia y en Baleares, y de componente este en los litorales del sur peninsular y Canarias. En el Estrecho el viento será de levante fuerte durante la madrugada. En el resto de la Península el viento será flojo variable o en calma.