OVIEDO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) –
El director general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González, ha manifestado que con los datos del paro del mes de septiembre en el Principado se «vislumbra un suave cambio de tendencia positiva».
González ha realizado estas manifestaciones tras conocer que el número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en el Principado de Asturias al término del mes de septiembre se situó en 96.218 personas. Así, el número de parados ha aumentado en 2.925 personas en septiembre.
El responsable de la patronal asturiana ha señalado que «las cosas no van mal en tendencia, y que aunque hay un incremento del paro en términos intermensuales, en comparación con el año anterior la tendencia es positiva». Y ha destacado que el desempleo ha crecido en el sector servicios pero no tanto en el sector industrial ni en la construcción.
Con respecto a los Presupuestos Generales del Estado para 2015, Alberto González ha manifestado que aún no conoce los números a fondo pero con los datos que se conocen «la inversión del Gobierno en Asturias es escasa». «Con estos presupuestos creemos que ese impulso que se necesita para terminar con esas reivindicaciones no se va a producir», añade.