Núremberg, 29 nov (dpa) – Cinco activistas contra la ultraderecha neonazi en Alemania denunciaron hoy que fueron amenazados de muerte a través de falsas esquelas mortuorias con sus nombres en correos electrónicos que recibieron.
Las esquelas con el nombre de cada uno «no podrían ser más claras», señalaron cuatro de los afectados en un comunicado conjunto. Informaron que han efectuado la denuncia policial.
La policía de Núremberg, donde residen los activistas, confirmó hasta ahora la existencia de una esquela y precisó que ya está en marcha una investigación por amenaza y calumnia.
Los amenazados son un periodista de la radiotelevisora pública de Baviera, Bayerischer Rundfunk, un dirigente sindical, un empleado de la sección local del Partido Socialdemócrata y una socióloga. Todos aseguraron que lo ocurrido no los amedrentará.
Hoy también dio a conocer una amenaza de muerte en su contra un miembro del Concejo Municipal de Núremberg que representa al Partido La Izquierda.
Según el Bayerischer Rundfunk, es la primera vez que se producen este tipo de amenazas en Baviera. En otros estados alemanes ha habido campañas de amenazas similares. En febrero, neonazis de la ciudad de Dortmund también amenazaron a varias personas.