OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) –
El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha dicho este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 impulsados por el Gobierno de Mariano Rajoy son tan «insolventes» y «engañosos» para Asturias que «ni siquiera merecen el calificativo de electoralistas».
En una rueda de prensa ofrecida tras la reunión de la comisión directiva de Foro, Cascos ha dicho que los asturianos, primero con José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) y ahora con Mariano Rajoy (PP), llevan diez años de «engaños continuados» con una serie de «partidas ficticias» en los PGE que luego no se ejecutan.
«Unos PGE que dedican la misma cantidad de doce millones de euros a los cuatro kilómetros del interminable tramo de Autovía del Cantábrico Pendueles-Unquera en Llanes que a los 20 kilómetros de los tres tramos paralizados entre Doriga y La Espina en Salas se retratan por sí solos», ha señalado.
En cuanto a los engaños, el presidente de Foro señaló como ejemplo que no incluyen los 230 millones de euros de los fondos mineros que el Tribunal Central de lo Contencioso concedió al Principado de Asturias.
«No incluir en estos PGE los recursos necesarios para el cumplimiento de una sentencia firme que obliga a pagar los fondos mineros al Asturias es un ejemplo de insumisión de un Gobierno que se llena la boca con el cumplimiento de la ley», ha lamentado.
Por último, ha dicho que el más claro ejemplo del «desprecio» del Gobierno de Rajoy hacia Asturias se puede comprobar en la cancelación de la aportación al Plan del Prerrománico.