MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) –
La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha asegurado que las comunidades están mejorando sus cifras de déficit a pesar de que ya estén cerca del objetivo fijado para el conjunto del año, que asciende al 1% del PIB.
Así lo ha señalado Curras en declaraciones a los medios tras su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso, al ser preguntada por si hay posibilidades de que las regiones finalmente se desvíen de su objetivo.
Las comunidades registraron un déficit de 10.475 millones entre enero y julio, el 0,98% del PIB, prácticamente el objetivo fijado para el conjunto del año (1%). El año que viene, tienen que reducirlo al 0,7%.
Pese a estas cifras, Currás ha asegurado que las comunidades están mejorando «notablemente», igual que el Estado, mientras que las corporaciones locales está registrando un «magnífico comportamiento».
Además, la secretaria de Estado ha recordado que el segundo semestre del año suele ser un periodo de «gran contención» en materia de gasto, lo que ayudará a cuadrar las cifras.