OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) –
Vodafone España ha manifestado este miércoles que ha resuelto el contrato con el distribuidor GrupoFSP por «el incumplimiento grave y reiterado de sus obligaciones». Y anuncian que «se reservan el derecho de iniciar acciones contra esta empresa por su actuación», según han informado a Europa Press fuentes de la compañía de telecomunicaciones.
Vodafone sostiene que «lamenta el impacto que esta situación, absolutamente ajena a Vodafone, pueda ocasionar en sus empleados y añade que adoptarán «las medidas necesarias para que los clientes de Vodafone no se vean afectados por esta circunstancia y puedan contar con canales adecuados para el soporte de los servicios que tengan contratados».
El distribuidor Grupofsp está abocado al cierre después de haber recibido este lunes la comunicación por parte de Vodafone de la decisión «unilateral» de rescindir el contrato que mantenían.
La empresa tendrá así que cerrar todas sus tiendas y cesar en su actividad comercial. Venía actuando como distribuidor autorizado de Vodafone en la zona del Noroeste de España, con oficinas y tiendas en Oviedo, Gijón, Siero, Villaviciosa, Langreo (Asturias), A Coruña (Galicia), León, Ponferrada y Valladolid (Castilla y León) y Madrid.
Las fuentes consultadas de Grupofsp por Europa Press señalaron que «es un drama humano» y han añadido que la noticia les ha cogido de sorpresa.