GIJÓN, 1 Oct. (EUROPA PRESS) –
La película ‘Calvary’, de John Michael McDonagh, inaugurará el 52 Festival Internacional de Cine de Gijón (FICXixón), del 21 al 29 de noviembre, que este año dedica una retrospectiva al cineasta de origen filipino Brillante Mendoza. En el certamen, el homenajeado en el festival en 2013, Hong Sang-Soo, presentará su último trabajo ‘Hill of Freedom’.
Así se ha anunciado en la presentación, en la Casa de la Palmera, de nueve de las obras que competirán en la sección oficial del festival y algunas de las novedades de este año. Además de ‘Hill of Freedom’, en el certamen se podrá ver la española ‘Fuego’, de Luis Marías y protagonizada por José Coronado y Aída Folch.
Otras películas que se proyectarán en el festival son: ‘Party Girl’, obra escrita y dirigida por el actor Samuel Theis y las directoras Marie Amachoukeli y Claire Burger; ‘Life Feels So Good’, del polaco Maciej Peprzyca; ‘Les Combattans’, del francés Thomas Cailley; ‘The Cut’, del alemán Fatih Akin; ‘Mr. Kaplan’, del uruguayo Álvaro Brechner; ‘El 5 de talleres’, del argentino Adrián Biniez.
En cuanto a Mendoza, este está considerado como uno de los máximos exponentes del cine asiático actual, con más de una docena de títulos en los diez años que han pasado desde su debut. Mendoza recibirá un homenaje a toda su carrera con la proyección de seis de sus títulos más destacados: ‘Foster Child’ (2007), ‘Serbis’ (2008), ‘Lola’ (2009), ‘Kinatay’ (2009), ‘Thy Womb’ (2012) y ‘Captive’ (2012). Con ‘Kinaty’, en concreto, se alzó con el premio al mejor director del festival de Cannes.