El próximo domingo el Patronato Deportivo Municipal Carreño organiza la excursión de montaña : Puerto Las Señales – Pico Lago – Maraña.
Esta salida que estaba programada en un principio para el 11 de octubre se traslada al 22 de noviembre, cerrándose con ella la temporada de otoño.
Discurre íntegramente por la vertiente leonesa de la Cordillera Cantábrica, en el sector que se desarrolla entre los puertos de San Isidro y Tarna. Muy próximo a este último se localiza el Puerto Las Señales, paso rodado que comunica las poblaciones de Puebla de Lillo y Cofiñal con el puerto de Tarna y Valdeburón.
Es una zona de gran interés geológico, con el arranque de las cuencas del Porma y el Esla, las potentes formaciones de la cordillera y las alpinas cumbres de los Mampodres.
Como viene siendo norma en las propuestas del Patronato, son dos las opciones: una de mayor dificultad que sube al Pico Lago desde el que se dominan amplías vistas en todas las direcciones de las montañas del centro y oriente de la Cordillera y otra más cómoda que transita a media ladera para finalizar en la aldea de Maraña después de un placentero paseo por el valle de Riosol apto para cualquier persona con un mínimo de condición física.
En sus proximidades se encuentra el Pinar de Lillo, reserva que alberga una de las reliquias botánicas, el más importante bosque de pino silvestre que pervive de otras etapas climáticas. Con él se entremezclan servales, abedules, hayas y acebos donde la fauna encuentra refugio y sustento.
Según información trasladada por el Patronato, la opción fácil, se trata de la excursión con menor dificultad de cuantas se han realizado en las 28 ediciones que tiene de historia el programa, lo que la convierten en una magnífica opción para despedir la temporada.
La salida tendrá lugar desde la Plaza Maestro Antuña a las 08.30 horas.