Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón han detenido a un hombre acusado de golpear con un palo de un hacha en la cabeza a otro tras mantener una discusión en un bar, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa. El arrestado, de 38 años, tiene antecedentes por robos
De acuerdo al relato policial, la pelea tuvo lugar sobre las 1.00 horas del pasado sábado y surgió por desencuentros anteriores debidos a conflictos familiares. La víctima, un vecino del barrio de Pumarín de 42 años de edad, fue golpeada en la cabeza con el palo de un hacha, lo que le causó una contusión craneoencefálica y la rotura de uno de los dedos de la mano izquierda con la que intentó protegerse del golpe.
Por otro lado, fue detenida una joven, de 23 años y vecina de Madrid, por tratar supuestamente de llevarse un carro de la compra de un supermercado del barrio de Viesques de Gijón sin abonar su importe. Al ser interceptada por las empleadas del establecimiento, la joven se puso violenta con ellas, así como con el vigilante y con los agentes, con los que se llegó a mostrar «agresiva y retadora». Es por ello, que fue arrestada por desobediencia grave. La mujer contaba con antecedentes por desobediencia y hurtos cometidos en Getafe- Madrid.
Asimismo, fue arrestado un hombre de 46 años de edad que amenazó a los propietarios de un bar que le impidieron la entrada al establecimiento, debido a su estado de embriaguez y a que había generado altercados en otras ocasiones en el interior.
El arrestado, usuario habitual de los servicios de asistencia municipales y con 36 detenciones por delitos violentos y robos, increpó y acometió a los agentes que acudieron a asistir a los encargados del local, por lo que fue detenido por atentado.