La consejera de de Hacienda y Sector Público del Principado, Dolores Carcedo, ha manifestado este lunes que dependerá de la Cámara y de como los grupos parlamentarios planifiquen el calendario el que el presupuesto de 2016 se debata antes de las elecciones, porque «ahí el Gobierno nada dice».
«El Gobierno va a dedicar todo su esfuerzo a que Asturias tenga presupuesto el próximo año y tras una primera ronda de contactos con todos los grupos ahora estamos intensificando más las conversaciones con IU y Podemos», ha destacado.
Carcedo ha indicado que el Gobierno sigue en conversaciones con «algunos grupos políticos y dependerá de como avancen esas negociaciones la fecha en la que se presente el anteproyecto de ley de presupuestos y la fecha límite será el próximo lunes 23».
En declaraciones a los medios la consejera ha afirmado que intensificarán estos días las reuniones, sobre todo con IU y Podemos. En este sentido Carcedo ha indicado que «IU ha sido el primer grupo con el que se ha abierto la negociación y hay que intentar sumar el acuerdo presupuestario al acuerdo de investidura».