El Ayuntamiento de Corvera ha informado de que ha mejorado la iluminación del Polideportivo de Los Campos “Alfonso Rodil” con la sustitución de los antiguos proyectores por 35 nuevas campanas de tecnología LED de 187 vatios, una actuación que permite mejorar de forma notable las condiciones de iluminación de la instalación y reducir el consumo energético.

Los trabajos que han conllevado una inversión de 15.000 euros, han consistido en sustituir los proyectores tipo campana existentes, que presentaban un estado deficiente y un rendimiento lumínico muy reducido. La actuación no ha requerido modificaciones en la instalación eléctrica del pabellón, ya que los nuevos equipos son compatibles con la infraestructura existente.
Además de mejorar la calidad de la iluminación, el cambio supone un importante avance en eficiencia energética. Los focos antiguos tenían una potencia de 400 vatios, frente a los 187 vatios de los nuevos proyectores LED. Con un consumo anual aproximado de 15.000 kWh, el Ayuntamiento estima un ahorro económico de unos 1.500 euros al año, por lo que la inversión tendrá un periodo de amortización estimado de 10 años. «Por lo tanto, Teniendo en cuenta que la vida útil de estas luminarias es de alrededor de 20 años, en la mitad de su vida útil ya estarían amortizadas», comenta el alcalde de Corvera, Iván Fernández.
La actuación permitirá también corregir la pérdida progresiva de luminosidad que habían experimentado los antiguos focos con el paso del tiempo, mejorando las condiciones de uso del polideportivo tanto para la práctica deportiva como para las actividades que se desarrollan en la instalación. Los nuevos proyectores proporcionan una iluminación más intensa, duradera y uniforme.
Iván Fernández, destaca que esta actuación responde a una doble necesidad: “Siempre lo decimos, para este gobierno, uno de los puntales de su actuación es el deporte, lo llevamos en el ADN de nuestro programa. Por ello queremos que nuestras instalaciones deportivas estén en las mejores condiciones posibles para todas nuestras vecinas y vecino. En este caso actuamos sobre un elemento fundamental como es la iluminación. Con los nuevos proyectores vamos a conseguir más luz y de mayor calidad, al mismo tiempo que reducimos de forma importante el consumo energético”.
“Es una inversión que mejora directamente el día a día de quienes utilizan el Polideportivo de ´Alfonso Rodil´ de Los Campos y que, además, nos permite avanzar en eficiencia y reducir el coste energético de la instalación. Sustituir equipos que habían perdido rendimiento por tecnología LED supone aprovechar mejor los recursos municipales y mejorar el servicio que prestamos. Y forma parte de las mejoras constantes de los equipamientos deportivos de todo Corvera”, añade el alcalde.
