Caborana ya puede volver a usar su pasarela peatonal. El Principado ha invertido 324.010 euros en su rehabilitación. La obra ha permitido reforzar la seguridad vial y alargar la vida útil de esta infraestructura municipal.

Los trabajos han permitido renovar de forma integral esta infraestructura que conecta la localidad con la zona deportiva y que salva tanto la carretera AS-112 como la vía ferroviaria, y que tiene una longitud total de 55 metros.
El consejero de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias, Alejandro Calvo, el viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad Sostenible, Jorge García, el director general de Cooperación Local y Seguridad, Olmo Ron, y el alcalde de Aller, Juan Carlos Iglesias, han visitado el final de las obras.
Los trabajos realizados en los últimos meses han supuesto la reparación y sustitución de perfiles estructurales deteriorados y la demolición del pavimento superior y la limpieza de la parte inferior de la losa. También se ha aplicado pintura protectora en toda la estructura metálica y se ha repuesto el pavimento en los forjados de hormigón mediante recrecido de mortero y tratamiento de poliurea.
La actuación se ha llevado a cabo dentro del programa de obras cooperables que el Principado desarrolla con los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes
