Candás acogerá una nueva edición del Reguerada Fest, una de las citas marcadas en rojo por muchas personas, tanto de Carreño como del resto de Asturias. El Principado ha informado de que la quinta edición será del 27 al 29 de noviembre de 2026.

Las entidades que deseen formar parte del encuentro que se celebrará aquí en Carreño, tendrán que comunicar su interés antes del día 31 a la Dirección General de Acción Cultural y Normalización Llingüística.
Para ello se deberá usar el correo dxpoliticallinguistica@asturias.org. En la solicitud, deberán indicar el nombre comercial de la empresa, una persona de contacto, el sector o tipo de actividad, un número de teléfono y una dirección de correo electrónico.
Evento de referencia cultural
El Principado trabaja ya en la organización de la quinta edición del Reguerada Fest, una cita de referencia para las iniciativas culturales, sociales y empresariales que incorporan la lengua asturiana como elemento de identidad y comunicación. El festival toma su nombre de Antón de Marirreguera, natural de Carreño y considerado el autor de la primera obra literaria escrita en asturiano.
Novedades 2026
Entre las principales novedades de esta edición figura la entrega de los primeros distintivos de Alfaya, la marca asturiana de uso lingüístico impulsada para reconocer a las empresas, entidades y organizaciones que integran el asturiano en su actividad cotidiana.
El Reguerada Fest volverá a ofrecer a las organizaciones participantes un escaparate para presentar sus productos y servicios, al tiempo que convertirá Candás en punto de encuentro para la cultura, la creación, el emprendimiento y la comunicación en asturiano. Durante tres días, el festival desplegará una programación diversa, con propuestas dirigidas a todos los públicos y orientadas a poner en valor la presencia de la lengua asturiana en distintos ámbitos de la sociedad.
