La selección española de fútbol volverá a jugar en Asturias el próximo 3 de octubre, cuando se enfrente a la República Checa en el Carlos Tartiere de Oviedo en la UEFA Nations League.

La selección española de fútbol jugará en Asturias
Asturias volverá a acoger un partido oficial de la selección española de fútbol once años después de su última visita. La Roja se enfrentará a la República Checa el próximo 3 de octubre, a las 20:45 horas, en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo, en un encuentro correspondiente a la tercera jornada de la UEFA Nations League.
La organización del partido cuenta con la participación de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte y permitirá a la afición asturiana ver por primera vez en la comunidad a la selección campeona del mundo tras conquistar su segunda estrella.
El Carlos Tartiere volverá a recibir a la Roja
La última visita de la selección española a Oviedo se produjo en septiembre de 2015, cuando venció por 2-0 a Eslovaquia en un encuentro de clasificación para la Eurocopa disputado también en el Carlos Tartiere.
Hasta ahora, la Roja ha jugado siete partidos en la capital asturiana, con un balance de cinco victorias, un empate y una derrota.
El regreso del combinado nacional ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno de Asturias y a la colaboración de la Real Federación Española de Fútbol, la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo.
España se medirá a una República Checa ante la que sigue invicta
España afrontará esta cita como líder del ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) tras conquistar la Copa del Mundo en Estados Unidos. El encuentro de Oviedo será el segundo compromiso de la selección en territorio nacional después de lograr su segunda estrella. El primero se celebrará en Sevilla.
La República Checa será el rival de la selección española en un duelo en el que el combinado nacional permanece invicto. Ambos equipos se han enfrentado en siete ocasiones, con un balance de cinco victorias para España y dos empates. El precedente más reciente corresponde a la UEFA Nations League de 2022, cuando la selección española se impuso por 2-0 en una edición que terminaría conquistando.
La celebración de este encuentro refuerza la presencia de Asturias en el calendario de los grandes acontecimientos deportivos y permitirá que miles de aficionados vuelvan a disfrutar en Oviedo de un partido oficial de la selección española.
