Inglaterra ganó dos a uno a Noruega de Haaland, con dos goles de Bellingham, y se clasifica para la semifinal. El primero de ellos, el empate a uno, llegó antes de acabar el primer tiempo.

Hay que señalar que el equipo noruego ganaba por un gol a cero, tanto marcado por Sdhjelderup, con un disparo impresionante, cuando nadie esperaba este trallazo que entró por la escuadra. De no ser así, el resultado era muy peligroso para los ingleses, puesto que mientras los noruegos salieron con un 4-5-1, cerrándose atrás, los ingleses no jugaban para ganar, no iban a por la victoria y atacaban con miedo.
Pero apareció un gran jugador y el mejor, hoy, sobre el terreno de juego: el inglés Bellingham.
Un gol de una perfección técnica impresionante
La jugada fue preciosa en su elaboración y finalización. Al límite del descanso, Gordon hizo un pase atrás a Bellingham y este marcó un gol de una perfección técnica impresionante. Recibió el balón totalmente marcado, hizo un control perfecto, condujo el balón en sentido vertical, sorteó a sus adversarios y lanzó un disparo muy fuerte con el empeine frontal de la pierna izquierda que batió a Nyland, estableciendo el empate.
Fue un tanto decisivo, una obra de arte, demostrando una técnica sobresaliente y una belleza extraordinaria en el control, conducción y finalización.
En el descanso, Tuchel, estando el equipo empatado, hizo dos cambios. Saka sustituyó a Madueke, un jugador diferencial, y Eze, media punta, entró por Rice, pasando Bellingham a ocupar el puesto de Rice.
Con dos medios centros, Andersson y Bellingham, la selección pierde mucho, pues Bellingham es uno de los mejores media puntas del mundo, pero claro, tiene que jugar en su puesto, cerca del área, pues es un jugador diferencial.
Bellingham, decisivo cerca del área
Tuchel, entonces, a los 70 minutos, hizo jugar a Reece James, del Chelsea, para adelantar a Bellingham. Esto le permitió marcar el segundo gol y demostrar que es decisivo para cualquier equipo, pero claro, cerca del área, que es donde hace daño.
Con este gol lleva seis, los mismos que Kane, siendo ambos el diferencial para que Inglaterra sea temible y una de las mejores selecciones de este Mundial.
El gol de la victoria de Bellingham fue conseguido al estilo Merino. Ambos tienen un olfato de gol increíble. Allí están, al borde del área, rematando cualquier balón que quede muerto para definir y lo consiguen marcando goles decisivos, lo que les hace ser jugadores extraordinarios, de los mejores del mundo.
Ganó Inglaterra cuando pudo ganar Noruega, pero tener a Bellingham en su puesto es una garantía de gol. ¡Qué goles marcan él y Kane, que suman doce entre los dos, y qué bello es el fútbol con ellos!
Ahora Inglaterra se enfrenta hoy miércoles, en la semifinal, a Argentina de Messi, para luchar por un puesto en la final, donde les espera España.
Entrenador Nacional de Fútbol
