La selección de España de tenis disputará los cuartos de final de la Billie Jean King Cup 2026 ante Kazajistán en las Finales que se celebrarán en Shenzhen.

España ya conoce a su rival en cuartos
La selección española Iberdrola de tenis se enfrentará a Kazajistán en los cuartos de final de la Billie Jean King Cup 2026, cuyas Finales se celebrarán en la ciudad china de Shenzhen, del 22 al 27 de septiembre.
El equipo asiático que capitanea Yuriy Schukin, cuenta con la actual número dos mundial, Elena Rybakina, aunque la campeona este año del Abierto de Australia, de Wimbledon 2022 y última ganadora de las Finales de la WTA, no estuvo en la última convocatoria del equipo.
Otra ‘top-100’, Yulia Putintseva (87), fue la encargada de liderar el triunfo de Kazajistán en el ‘Qualifier’ del mes de abril en el que Kazajistán superó a Canadá en casa por 3-1. La acompañaron Zhibek Kulambayeva (476), Aruzhan Sagandykova (672), la joven de 19 años Sonja Zhiyenbayeva (902) y la ‘top-10’ doblista Anna Danilina (6).
Sexta presencia consecutiva en las Finales
España disputará por sexto año consecutivo las Finales de la Billlie Jean King Cup, competición en la que ha estado siempre presente desde la creación del nuevo formato en 2021. A esta nueva cita llegará tras superar a Eslovenia por 3-1 en la eliminatoria de clasificación celebrada en la ciudad de Portoroz, con un equipo formado por Kaitlin Quevedo, Leyre Romero, Guiomar Maristany, Aliona Bolsova y Sara Sorribes.
Posible cruce con Chequia o Gran Bretaña
En caso de superar la eliminatoria, el equipo de Carla Suárez se mediría en semifinales al ganador del cruce entre Chequia y Gran Bretaña.
En la parte alta del cuadro, la campeona de las dos últimas ediciones, Italia, volverá a encontrarse con el equipo anfitrión, China, como ya sucedió el pasado año. El vencedor se cruzará con el vencedor del duelo entre Ucrania y Bélgica por un puesto en la final.
EUROPA PRESS
