La candidata número uno de la FSA-PSOE al Congreso, Adriana Lastra, ha ofrecido su formación política como mediadora para que el pueblo saharaui pueda llevar a cabo su referéndum de autodeterminación, tal como figura en su programa electoral para los próximos comicios del 20 de diciembre.
Después de reunirse con el delegado saharaui en Asturias, Yahya Edjil, Lastra ha mostrado su compromiso para promover el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas que avalan este referéndum, así como su voluntad de contribuir con la «caravana solidaria» que enviará alimentos al Sáhara ante la «crisis humanitaria» que están viviendo a raíz de las últimas inundaciones.
«El PSOE, las Juventudes Socialistas y las instituciones gobernadas por el PSOE nos sumaremos a la recogida de alientos y medicamentos para los saharauis que lo están pasando francamente mal», ha explicado en unas declaraciones remitidas por el partido.
Por su parte, el delegado saharaui en Asturias se ha mostrado «contento» tras la reunión, y ha agradecido «con los brazos abiertos» la disposición del Partido Socialista.