El Ibex 35 ha iniciado la semana hoy 20 de abril de 2026 con una caída del 1,21% y ha retrocedido hasta los 18.260,9 puntos, alejándose de los máximos previos a la guerra que alcanzó el viernes en torno a los 18.400.

Del parqué, 22 acabaron en rojo y 13 se salvaron de la zona de pérdidas después de un fin de semana en el que Estados Unidos abordó un barco iraní y la posibilidad de una paz duradera entre las partes se aleja.
Los valores más bajistas fueron BBVA (-3,42%), Amadeus (-3,16%) y Grifols (-2,82%).
En el extremo opuesto, Repsol fue el valor del IBEX que más subió (+2,18%), seguido de Endesa (+1,9%) y Enagás (+1,28%).
Entre los grandes del IBEX, Iberdrola fue el único que logró revalorizarse y lo hizo un 0,35%. Por su parte, al igual que BBVA, las acciones de Santander bajaron y lo hicieron un 2,59%, las de Inditex cayeron un 1,27% y las de CaixaBank retrocedieron un 0,97%.
La prima de riesgo empeoraba al subir algo más de un 3%, hasta el terreno de los 44 puntos básicos.
