El funicular de Bulnes adaptará desde el lunes 16 de febrero sus horarios de servicio de forma temporal para realizar tareas de mantenimiento y mejora de la seguridad.

Durante este periodo, el teleférico ofrecerá seis frecuencias diarias: a las 8:30, 10:00, 12:30, 14:00, 16:00 y 18:00 horas. En caso de necesidades puntuales, se añadirá un viaje adicional a las 20:00 horas.
Los vecinos y vecinas de la localidad cabraliega tendrán acceso preferente a estos desplazamientos, al igual que los turistas que cuenten con reserva previa en los establecimientos de Bulnes.
Trabajos de renovación y mejora de la seguridad
Los técnicos estiman que las labores de mantenimiento y renovación estarán completadas en un plazo aproximado de un mes, por lo que se prevé que la infraestructura funcione con normalidad de cara a Semana Santa.
Las actuaciones incluyen la sustitución de las pletinas de los carros de frenado en ambos vagones, que han experimentado desgaste debido al uso continuado del funicular.
El Gobierno de Asturias mantiene una supervisión constante de esta infraestructura, en funcionamiento desde hace más de 20 años, y desarrolla una política planificada de mantenimiento. El pasado año se invirtieron casi dos millones de euros en la renovación del mando eléctrico de los vehículos y en la instalación de dos nuevas plataformas de carga.
