El consejero del Principado, Borja Sánchez, ha participado en Bilbao en una de las sesiones del Congreso Nacional de Industria, donde ha subrayado el impacto positivo de las políticas impulsadas por el Gobierno de Asturias al vincular el desarrollo de la innovación con la transformación y el refuerzo de la competitividad del tejido productivo regional.

Sánchez intervino en la sesión titulada La Industria como Motor de Nación: Innovación, Territorio y Futuro, junto con responsables de otras comunidades autónomas y de municipios con tradición industrial. Durante su intervención explicó que estas políticas se han ido consolidando “año a año y presupuesto a presupuesto” en torno a varios pilares: la disponibilidad energética, la logística, el desarrollo de suelo industrial, el talento y la agilidad administrativa para facilitar la implantación de nuevos proyectos empresariales.
Una estrategia para reforzar competitividad y empleo
El consejero destacó que esta estrategia, impulsada de manera decisiva con la creación de la nueva Consejería de Ciencia, Industria y Empleo, persigue mejorar la “cuenta de resultados” de Asturias. Esto implica fomentar el crecimiento económico, impulsar la competitividad de las empresas y favorecer la creación de empleo, tal y como remarcó Borja Sánchez durante su intervención.
