El Gobierno del Principado de Asturias invertirá 874.776 euros en la mejora del cruce de incorporación desde Villanueva a la carretera AS-228 (Trubia–Puerto Ventana), en el concejo de Santo Adriano.

El proyecto, que tiene como objetivo reforzar la seguridad vial en este punto, se presentó durante una reunión entre el consejero de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias, Alejandro Calvo, y la alcaldesa del municipio, Elvira Menéndez. La previsión es que las obras puedan licitarse a lo largo de este año.
La actuación contempla un nuevo diseño de la rotonda, que permitirá moderar la velocidad de circulación y mejorar de forma notable la seguridad en una intersección considerada especialmente conflictiva por su escasa visibilidad y el tránsito habitual de vehículos pesados.
Obras en el camino de Sabadía
Durante el encuentro también se analizó el inicio de las obras del camino de Sabadía, una intervención ya adjudicada que cuenta con un presupuesto de 84.451 euros. Los trabajos comenzarán la próxima semana con una limpieza general del vial y continuarán con la regularización de la plataforma, la mejora del sistema de drenaje, el asfaltado y la renovación de los elementos de seguridad.
Esta actuación se enmarca en el programa de obras que el Gobierno de Asturias desarrolla en colaboración con los concejos de menos de 20.000 habitantes, con el objetivo de mantener y mejorar las infraestructuras municipales.
