El Gobierno del Principado de Asturias ha apelado al diálogo social para evitar la pérdida de empleo en la factoría de Ence en Navia y ha anunciado un seguimiento exhaustivo del expediente de regulación de empleo (ERE) comunicado por la compañía.

Reunión con comité y sindicatos
El viceconsejero de Industria, Juan Carlos Campo, y la directora general de Empleo y Asuntos Laborales, Judit Flórez, mantuvieron un encuentro con el comité de empresa de la planta y con representantes de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y USO. Durante la reunión, el Ejecutivo trasladó que se mantendrá vigilante a lo largo de todo el procedimiento administrativo del ERE.
Campo expresó la preocupación del Gobierno de Asturias por el alcance del expediente presentado y realizó un llamamiento a la responsabilidad con el objetivo de evitar, o en su caso reducir, el impacto sobre el empleo.
Seguimiento del procedimiento y mediación
Como autoridad laboral, la directora general de Empleo y Asuntos Laborales se puso en contacto con la dirección de la empresa para solicitar la subsanación y la aportación de documentación adicional que permita acreditar o justificar el ERE. En respuesta a esta petición, la compañía remitió nueva información.
Además, el Gobierno de Asturias puso a disposición de comité y empresa el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) para facilitar el acercamiento de posturas y tratar de paliar los efectos del expediente.
