OVIEDO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno este martes contempla una partida de 144 millones para la parte asturiana de la variante de Pajares, infraestructura que servirá para llevar la alta velocidad ferroviaria a Asturias.
Por lo que respecta al Grupo Fomento, que acumula 247,4 millones en Asturias, los PGE también contemplan doce millones de inversión para la autovía Oviedo. La Espina-Canero y otros doce para el tramo de la Autovía del Cantábrico Unquera-Pendueles. También figuran siete millones para los accesos a El Musel, en Gijón, y 23 millones para conservación y explotación de carreteras.
A los puertos de Gijón y Avilés, los PGE dedican una inversión en 2015 que asciende a 18,2 millones de euros. Según datos aportados por el PP en una rueda de prensa en Oviedo, el documento también recoge una partida importante en lo que se refiere al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que asciende a 53,2 millones y que se repartirán en los 23,3 para el saneamiento de Gijón, los 11,7 para el saneamiento y depuración de aguas residuales y 2,8 para la dirección general de Sonstenibilidad de la Costa y el Mar.
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico contempla inversiones por valor de 13,6 millones, que afectarán a actuaciones en Cangas de Onís, Morcín, Oviedo, Panes y Cabrales.
Por último, Aguas de las Cuencas del Norte tendrá 29,7 millones de los que 8,3 se dedicarán a la depuradora de San Claudio (Oviedo), 15,6 millones a la depuradora de Villapérez (Oviedo) y 5,6 millones para la estación de tratamiento de agua potable de La Ablaneda (Corvera).