Semana con muchos movimientos en el Candás CF. Tras la salida de Alejandro Robles, Iván Nuevo dirigirá este domingo su primer partido al frente del equipo. El estreno será a domicilio, ante el Codema, en encuentro correspondiente a la jornada 19 del Grupo 1 de Segunda AF.

El Candás CF llega a esta cita después de vencer al Siderúrgico por 3-1 en La Mata. Un resultado positivo, sí, pero que no terminó de reflejar la versión que se espera de una plantilla llamada a mirar hacia arriba. Victoria sufrida y trabajada, que deja claro que hay margen de mejora.
Mucho trabajo por delante
La nueva dirección deportiva, encabezada por Iñaki Eraña, ya tiene marcada la hoja de ruta. El objetivo inmediato es claro: empezar a sumar de tres en tres para no perder contacto con los puestos de playoff. El ascenso directo, con un Treviense invicto y una ventaja considerable en la clasificación, solo sería alcanzable con un giro inesperado en la cabeza de la tabla. Por eso, cada jornada cuenta.
El partido de este domingo, a las 12:30 en El Claret, no será sencillo. El Codema ocupa la decimocuarta posición con 16 puntos y necesita sumar para alejarse de la zona de descenso. Ha ganado cuatro partidos, empatado otros cuatro y perdido ocho. En su campo, además, es un rival incómodo, de esos que obligan a competir hasta el último minuto.
El Candás CF afronta el encuentro con 28 puntos en su casillero, nuevo cuerpo técnico, nueva dirección deportiva y el respaldo constante de su afición, presente cada jornada en La Mata. Iván Nuevo y su segundo ya trabajan desde mitad de semana en la preparación de un partido que marcará el inicio de una nueva etapa.
Quedan muchas jornadas, pero la nueva era del Candás CF empieza este domingo. Y empieza con una palabra en mente: sumar más tres
