El Real Oviedo Vetusta ganó a la Sociedad Deportiva Sarriana por cero a uno, con lo cual pasa a ser el nuevo líder de su grupo, con gol de Pablo Agudín, quien confirma la gran forma de este joven jugador, que pide con hechos volver al primer equipo.

Es una gran noticia que haya marcado gol, ante la baja de Joaquín, porque en el fútbol hace falta jugadores que quieran meter gol. Si quieres meter gol y lo buscas con todas tus fuerzas anímicas ya es una victoria mental individual, que da como resultado un beneficio para el equipo.
Agudín está en una forma extraordinaria. Arriba hace mucho daño al equipo contrario. Cuando tiene el balón, intenta hacer jugada de gol, con regates más tiro y que con sus desmarques pide el balón para hacer gol. Es un jugador de gol y que hará mucho beneficio al equipo, para ello, en el primer equipo, hay que darle la confianza que tiene en estos momentos jugando con el filial. El gol que ha marcado, es de un jugador con talento. Ha golpeado al balón con el empeine interior de la pierna derecha, al palo largo del portero Embadje, que solo ha podido mirar cómo entraba el balón. Este tipo de goles son de Messi y Vinicius. Golpean al balón con efecto al palo contrario donde se encuentra el guardameta.
Es una gran satisfacción ver al equipo líder, con jugadores muy interesantes de mucha proyección, porque debería ser el objetivo final, para jugar en Primera Federación, categoría donde se encuentran varios filiales de Primera División. Los jugadores cuanto más arriba sea la categoría, mejores jugadores saldrán. Hay que formar jugadores con mucho trabajo de campo. Ellos mismos se darán cuenta del progreso individual de cada uno y dará un resultado enorme al conjunto del equipo oviedista.
Helio del Busto – Entrenador Nacional de fútbol
