Helio del Busto, entrenador nacional de fútbol y analista deportivo, analiza la actualidad del Real Oviedo Vetusta. Según sus palabras «El Vetusta busca el ascenso directo»

El Vetusta, segundo en la clasificación de su grupo, tiene que ir a por todas. Los dos filiales, el Fabril y el Vetusta, están arriba en la tabla, en un mano a mano para intentar quedar primeros.
El Vetusta, además de formar jugadores, nos ofrece ver el progreso individual de cada uno, que es lo que todos los componentes de la plantilla deben intentar lograr.
En palabras de Del Busto, «Me ha gustado mucho la ilusión que todos tienen por agradar. Ofrecen un juego progresivo y no dan un balón por perdido», afirma el entrenador. «Lo que están haciendo hasta ahora es muy positivo, porque han salvado y ganado partidos muy difíciles de conseguir, como el del pasado domingo ante el Numancia, al que han vencido a domicilio por uno a dos con toda justicia, dejando asombrados a la afición soriana que esperaba una victoria local»
Señala el analista que, así partido a partido, el equipo mejora jornada a jornada, venciendo con justicia a la UD Sámano por tres goles a cero, con un gol de Agudín, que tiene una mentalidad muy positiva de volver al primer equipo, pues busca el remate y el gol con jugada individual y colectiva. Dos goles del delantero Joaquín, que hace méritos para creer en él, quien mejora en el desmarque de apoyo para recibir el balón, pues no es solo rematar, sino enlazar con los compañeros y rematar.
Del Busto concluye: «Enhorabuena a Roberto Aguirre y a todos los que hacen posible y ayudan a superar al futbolista día a día para cumplir objetivos. Ojo a este Vetusta. Hay que apoyarlo con creces».
Helio del Busto, entrenador y analista deportivo
