La aseguradora Mapfre ah presentado su nueva identidad corporativa, que incluye una transformación tanto de su logo como de su identidad visual.

La principal novedad es la transformación del logo, que continúa representando un trébol de tres hojas pero se ensancha y pierde el círculo que rodeaba al logotipo. Respecto a su nombre, la marca abandona la tipografía en caja alta y pasa a escribirse en minúscula, lo que significa que la marca deja de ser un acrónimo.
Respecto al porqué de este cambio corporativo, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, explicó que la compañía trata de ofrecer una imagen más global y unificada en todos sus mercados. Asimismo, señaló que Mapfre es hoy una compañía muy distinta a la que era hace una década y esta identidad corporativa dará a la aseguradora la capacidad de competir en distintos mercados con una imagen firme. También indicó que esta nueva imagen corporativa permitirá a Mapfre competir y adaptarse a los nuevos mercados digitales.
«Necesitábamos una sola voz en todo el mundo», destacó la directora general de Relaciones Externas y Comunicación de Mapfre, Eva Piera, quien señaló que esta marca combina orgullo por el legado con un nuevo sistema de comunicación más moderno y digital.
Este cambio de identidad, que se verá apoyado por una campaña publicitaria que se estrenará este jueves en horario de máxima audiencia, se implantará de manera gradual, tanto en formato físico como en digital, a lo largo de los próximos tres años.
Esta campaña de rebranding, en la que la compañía ha invertido 70 millones de euros, ha sido diseñada por la firma norteamericana Design Bridge and Partners, perteneciente al grupo WPP. Por último, Mapfre aclaró que este nuevo rediseño global no abarca a otras marcas del grupos como Verti -la aseguradora online del grupo- o Mawdy -la plataforma digital para la venta de seguros de salud-.
