Nuestro colaborador y analista deportivo Helio del Busto afirma que hace dos años, en la temporada 2023‑24, el Real Madrid quedó campeón de Liga, Copa y Champions en Londres frente al Borussia Dortmund, y Ancelotti fue proclamado el mejor entrenador de la Liga española y del mundo. Creo sinceramente que fue una decisión justa, pues la temporada fue espectacular para el conjunto madridista.

Sin embargo, yo pienso —en mi opinión— que en la Liga española, donde hay otra votación, más méritos tenía Marcelino García Toral. Con el Villarreal quedó octavo, y hace años que el asturiano está demostrando ser uno de los mejores entrenadores desde hace mucho tiempo. Él cogió un Villarreal tambaleante, camino de la Segunda División, e hizo una temporada más que espectacular. Poco a poco su equipo fue creciendo hasta llegar a jugar la Champions. Su trabajo eficaz es impresionante.
A la fecha su equipo va cuarto, con un partido menos por el aplazado frente al Levante. En caso de ganar, se colocaría tercero por delante del Atlético de Madrid, y esto sería espectacular: estar a un solo punto del Real Madrid. Por este motivo creo que los de la Cerámica deberían luchar por quedar campeones de Liga. Y pueden conseguirlo; nadie gana antes de jugar. A pesar de perder 0‑2 frente al Barcelona en el partido de vuelta en el Camp Nou, pueden ganar, pues ya vencieron 3‑5 en la temporada 23‑24 con jugadores como Álex Baena, Morales, Gerard Moreno, Sorloth… en un partido más que extraordinario, de gran fútbol, tanto por el resultado como por el juego de ambos equipos.
Helio del Busto – Entrenador nacional de fútbol
