La Consejería de Ciencia, Industria y Empleo del Principado, a través de la Agencia Sekuens, ha aprobado 250 000 euros en ayudas para los semilleros de empresas del Principado, que son espacios públicos que apoyan a los emprendedores en las primeras fases de sus proyectos.

Las solicitudes aprobadas permitirán movilizar 465.136 euros para reforzar la actividad de los centros de empresas públicos como agentes clave del ecosistema regional de emprendimiento. Con estos fondos, se subvencionan los gastos de personal destinado a tareas de orientación, asesoramiento y acompañamiento a emprendedores, así como otras actuaciones vinculadas al funcionamiento de los semilleros.
En esta convocatoria han resultado beneficiarias diez entidades: el Ayuntamiento de Tineo, la Sociedad de Desarrollo La Curtidora, la Ciudad Industrial del Valle del Nalón (Valnalón), Promoción Empresarial y Turística de Gijón, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, las Cámaras de Comercio de Avilés y Oviedo, la Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras (Sodeco, con dos proyectos) y el Ayuntamiento de El Franco. La diversidad de beneficiarios evidencia la capilaridad territorial de la red de apoyo emprendedor.
Desde 2019, en el marco de esta línea de ayudas se han aprobado un total de 76 solicitudes, que han supuesto una subvención total de 1.709.490 euros. La inversión movilizada se eleva a 3,13 millones.
Las entidades beneficiarias y los proyectos subvencionados en esta edición pueden consultarse en el Bopa
