El cementerio de Nuña dispondrá de nuevos nichos gracias a una obra licitada por 75.036 euros para ampliar el camposanto con 80 unidades y mejorar accesos dentro del programa de obras cooperables.

La Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias dl Principado ha licitado por 75.036 euros la ampliación del cementerio de Nuña, en la parroquia de Cancienes, en el concejo de Corvera de Asturias. Las empresas tienen hasta el 4 de diciembre para presentar sus ofertas.
El proyecto incluye la construcción de un nuevo bloque con 80 nichos en módulos prefabricados de hormigón armado en la zona suroeste del cementerio, colindantes con la última ampliación ejecutada. En total se ejecutarán 20 columnas en cuatro alturas. En la parte delantera de los pabellones de nichos se adecuará una acera de tres metros de ancho.
Programa de cooperación municipal
La actuación se enmarca en el programa de obras cooperables que el Principado desarrolla junto a los ayuntamientos para mejorar y conservar infraestructuras de competencia municipal en concejos con menos de 20.000 habitantes.
