El transporte público en Asturias sigue ganando usuarios, con un crecimiento del 8,26% en los primeros diez meses del año, impulsado por la tarjeta CONECTA y las políticas de movilidad sostenible.

Crecimiento continuo del uso del transporte público
El transporte público por carretera sigue ganando usuarios y ha crecido un 8,26% en los primeros diez meses del año, según el balance del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA). Hasta octubre, se registraron 49.548.372 viajes, de los cuales el 62,3% se validaron con la tarjeta CONECTA, que permite moverse por toda Asturias en transporte público por un máximo de 30 euros al mes.
Estas cifras confirman que el billete único del CTA es uno de los principales motores de las políticas de fomento de la movilidad sostenible del Gobierno de Asturias. Los últimos datos revelan que en estos momentos 391.600 personas se benefician de los descuentos de CONECTA.
Uso extendido de la tarjeta CONECTA
Más de 13.400 asturianos han solicitado el título del consorcio en el último mes, lo que refleja una evolución positiva en el uso de la tarjeta. En comparación con el mismo período del año pasado, los trayectos abonados con CONECTA crecieron un 10,2% hasta octubre.
Respecto al balance de octubre, el CTA registró 5.431.908 viajes en transporte urbano e interurbano, el 73% de ellos validados con la tarjeta autonómica. Esta cifra representa un 6,5% más que en octubre de 2024.
