Cadasa ha sacado a licitación por 11,7 millones la conservación de los sistemas de saneamiento y depuración en varias cuencas fluviales de Asturias, con plazo de ofertas hasta el 15 de diciembre

Los contratos abarcan la explotación, mantenimiento y conservación de los siguientes sistemas:
- Cuencas de los ríos Sella y Piloña y sistemas de Bimenes y Ponga: incluyen las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de Ricao y Bimenes, 12 pequeñas instalaciones en Ponga, 14 estaciones de bombeo, 15 reguladores de caudal y 52 kilómetros de colectores.
- Cudillero, Novellana y cuenca del río Esqueiro: EDAR de Cudillero, Novellana y Esqueiro, seis estaciones de bombeo, dos reguladores, un emisario submarino y 5,6 kilómetros de colectores.
- Cuenca baja del río Nalón: EDAR del Bajo Nalón, 14 estaciones de bombeo, 15 reguladores y 28,8 kilómetros de colectores.
- Luarca/L.luarca: EDAR de Luarca/L.luarca, cuatro estaciones de bombeo, un regulador y 5,5 kilómetros de colectores.
Esta actuación forma parte del plan de inversiones 2022-2032 de Cadasa, que moviliza cerca de 170 millones. El objetivo es garantizar el suministro de agua en cantidad y calidad suficiente para concejos e industrias, y ampliar los sistemas para atender a nuevos municipios conforme al Plan Director de Abastecimiento del Principado.
