Wolfsburgo, 9 nov (dpa) – La automotriz alemana Volkswagen entregará en Estados Unidos a los propietarios de coches con motores diésel afectados por el escándalo de las emisiones unas tarjetas prepago, informó el domingo el portal «The Truth about cars».
Según esta información, los propietarios de modelos diésel recibirán como compensación por los daños tarjetas prepagas por hasta 1.250 dólares. De esa suma, hasta 750 dólares podrán ser canjeados en tiendas de Volkswagen. El resto se podrá utilizar libremente.
Un portavoz de la compañía en Wolfsburgo comentó el domingo: «Volkswagen en Estados Unidos informó a sus comerciantes de una acción prevista. Los detalles se comunicarán la próxima semana».
Según el portal, la acción se hará pública este lunes. Aún no está claro si a cambio de las tarjetas prepagas los clientes de Volkswagen renunciarán a presentar una demanda.
La empresa admitió en septiembre haber instalado en muchos de sus modelos diésel de Volkswagen y Audi un software que manipula las pruebas de emisiones. En Estados Unidos, la compañía se enfrenta a elevadas penas y a una demanda colectiva de propietarios de coches debido a la caída en el valor de reventa de los vehículos.