Fráncfort, 8 nov (dpa) – El personal de cabina de Lufthansa extenderá mañana su huelga a tres aeropuertos en demanda por mejoras del sistema de jubilaciones, comunicó hoy el sindicato del ramo, Ufo.
La medida de fuerza afectará a los aeropuertos de Fráncfort, Düsseldorf y Múnich, las tres principales bases de la aerolínea en Alemania, a partir de las 04:30 hora local (03:30 GMT). En Fráncfort y en Düsseldorf se paralizará la actividad hasta las 23:00 horas y en Múnich hasta la medianoche.
El aeropuerto de Múnich fue excluido en los dos primeros días de paro, el viernes y el sábado, debido a que coincidían con el fin de las vacaciones escolares en el estado de Baviera.
«La huelga se cumplirá para todos los vuelos de Lufthansa que partan de estos aeropuertos o que arriben a ellos», dijo a dpa el presidente del sindicato Ufo, Nicoley Baublies.
El dirigente sindical agregó que no ha habido contacto con la directiva de Lufthansa desde que fracasaron las negociaciones el jueves pasado. «Por ello creemos que la huelga se prolongará hasta el viernes, tal y como estaba planeado».
Esto implica que los pasajeros deben dar por sentado que serán cancelados sus vuelos de Lufthansa hasta el 13 de noviembre inclusive, dijo Baublies.
La medida de fuerza obligó a Lufthansa a cancelar más de 800 vuelos en los dos primeros días de huelga, el viernes y el sábado, y a dejar en tierra a más de 95.000 pasajeros.
Hoy, el personal de cabina realizó una pausa y los vuelos programados operaron con bastante normalidad, dijo un portavoz de la compañía.
Lufthansa y el sindicato negocian desde hace dos años unas complicadas regulaciones para las jubilaciones de cerca de 19.000 azafatas y sobrecargos. La huelga actual es la primera en esta ronda tarifaria. Los pilotos de Lufthansa efectuaron 13 huelgas este año también por mejoras las jubilaciones.