La viceconsejera del Principado de Asturias, Beatriz González Prieto, ha subrayado en Langreo la importancia de la participación como pilar fundamental de las políticas públicas en Asturias. Según ha señalado, su departamento asume esta responsabilidad con el objetivo de fomentar la implicación activa de la ciudadanía, especialmente en el actual proceso de elaboración de la futura Ley de Participación Ciudadana.

La futura ley busca reforzar la implicación social
González Prieto ha recordado que Asturias es una de las pocas comunidades autónomas que aún no cuenta con una ley específica en esta materia. Por ello, ha destacado que “lograr un texto legal que realmente responda a las necesidades de la ciudadanía solo es posible gracias a la colaboración de todas las asociaciones y colectivos que, a lo largo de este año, habéis formado parte de esta iniciativa pionera”.
La viceconsejera ha participado, junto a la directora general de Participación Ciudadana, Transparencia, Diversidad Sexual y LGTBI, Nuria Rodríguez, en una sesión formativa dirigida al tejido asociativo de las cuencas mineras. Durante el encuentro, se ha abordado el borrador de la futura Ley de Participación Asturiana.
Llamamiento a la ciudadanía y respaldo institucional
En su intervención, González Prieto ha hecho un llamamiento a la implicación social en este proceso legislativo: “Uno puede vivir pensando solo en lo suyo —su trabajo, su familia— o puede hacerlo pensando también en los demás. Eso es precisamente lo que han hecho cientos de personas que han contribuido a mejorar este borrador”.
La jornada también ha contado con la participación del alcalde de Langreo, Roberto García, quien ha puesto en valor el compromiso de la ciudadanía con una ley que, en sus palabras, “marcará un antes y un después en el ordenamiento jurídico asturiano”.
