Berlín, 8 nov (dpa) – Julianne Moore se alegró de que el rodaje de escenas de la nueva película de la saga «Los juegos del hambre» la llevara al antiguo aeropuerto berlinés de Tempelhof.
«Fue muy interesante estar en un sitio con tanta relevancia histórica», señaló la estrella de Hollywood en Berlín con motivo del estreno mundial de la cuarta película de la saga, que llegará a las salas germanas el 19 de noviembre.
Julianne Moore, de 54 años, comentó que tomó fotografías para enviárselas a su padre, quien en el pasado voló a Tempelhof cuando estaba estacionado en Fráncfort y trabajaba como juez militar. La actriz fue a la escuela también en Fráncfort, y recordó cuán diferente era Alemania antes de la caída del muro.
Durante el rodaje en Berlín, Moore recorrió la capital alemana y salió de compras. «Amo Berlín», comentó la ganadora de este año del Oscar a la mejor actriz por su papel de enferma de Alzheimer en «Siempre Alice».
Con «Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2» culmina la saga distópica sobre el país ficticio de Panem basada en los bestsellers de la escritora Suzanne Collins.
Julianne Moore da vida a la presidenta Alma Coin, que lidera una rebelión. La película fue rodada en parte en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, ubicado en el sector oeste de Berlín, donde en 1948 aterrizaban los aviones de los Aliados para aprovisionar a los berlineses de los distritos occidentales durante el bloqueo impuesto por la Unión Soviética.