GIJÓN, 30 Sep. (EUROPA PRESS) El Grupo Municipal Popular de Gijón solicitará al Gobierno local un informe jurídico para estudiar si el Ayuntamiento puede reclamar responsabilidades patrimoniales al entonces concejal de Urbanismo, y hoy presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, en el caso de la indemnización que se debe abonar a Forum Sport.
En este sentido, el Ayuntamiento debe abonar a Forum 609.000 euros, más los intereses legales, por el retraso en la concesión de la licencia de apertura de su tienda de Porceyo, a la que legalmente tenía derecho pero que le fue inicialmente denegada.
El portavoz del PP, Manuel Pecharromán, ha visto importante depurar las responsabilidades en que pudiera haber incurrido del entonces concejal. «Denegar a Forum la licencia de apertura fue fruto del empecinamiento de Sanjurjo, quien se amparó en informes jurídicos hechos a la medida», ha asegurado.
Asimismo, ha hecho hincapié en que además del perjuicio económico para el Ayuntamiento que esta indemnización supone, habría que tener en cuenta el ocasionado a la treintena de jóvenes que habían firmado un contrato en 2008 para entrar a trabajar en la tienda.
Según el PP, el anterior Gobierno del PSOE utilizaba «una doble vara de medir según el origen de los inversores». A este respecto, ha incidido en que los socialistas practicaron un urbanismo «a la carta», que acabó con casos como el de Forum y un Plan General de Ordenación dos veces anulado, cuyas consecuencias siguen sufriendo todos los gijoneses, a su juicio.