Maguncia (Alemania), 21 sep (dpa) – El internacional germano Andreas Obst considera que la selección alemana de baloncesto masculino se encuentra «en el buen camino» tras ganar el reciente Eurobasket.

En una entrevista con la cadena pública ZDF, el jugador de la sección de baloncesto del Bayern Múnich destacó que, en el que supuso el segundo título del equipo tras el oro en el Mundial 2023, el equipo se supo sobreponer a las ausencias de Isaiah Hartenstein y Moritz Wagner.
«Todavía tenemos muchas ases bajo la manga», dijo Obst en el programa «Sportstudio». «Todavía hay muchos jugadores que tuvieron que quedarse en casa o (pertenecientes a) la próxima generación que viene. Hay mucho talento», añadió el escolta, de 29 años.
Pese a ello, Obst aseguró que la consecución de nuevos títulos no está garantizada: «No está preprogramado que vayamos a tener éxito. Tenemos que transmitir esta identidad que hemos formado a lo largo de los años e implicar a todo el mundo. Si todo eso funciona, creo que podremos levantar aún más trofeos».
Los vigentes campeones buscarán defender su título mundial en Catar 2027, para lo cual deben asegurar su clasificación, una fase que proseguirán en noviembre. Para entonces, se espera que el español Àlex Mumbrú retome las riendas del equipo, tras su baja como seleccionador titular en el torneo europeo por motivos de salud.
«Espero que Alex esté sano para entonces y vuelva a los banquillos», declaró su ayudante Alan Ibrahimagic, quien tuvo que ocupar el banquillo en el Eurobasket.
El jueves, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) informó que Alemania ascendió al segundo puesto del ranking mundial, detrás de Estados Unidos, que sigue líder pese a quedar tercero en la AmeriCup.