Ciudadanos ha hecho un llamamiento a la “regeneración democrática” en España frente al “ruido, la corrupción y la inoperancia” del bipartidismo” y denunció que PSOE y PP “han convertido la democracia en una partitocracia al servicio de sus intereses, manoseando las instituciones y subordinando los órganos de control al poder de turno”.

Así lo indicó el secretario general de Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas, durante su intervención en el Consejo General del partido, que tuvo lugar en Zaragoza y en el que se aprobó una declaración política que marca el rumbo de la formación en un contexto de “creciente desafección ciudadana hacia la política”.
Según Pérez-Nievas, “España no necesita más polarización ni más populismo, sino una alternativa limpia y valiente que devuelva la política al servicio del ciudadano”. Además, alertó de “la falta de transparencia, la corrupción en las altas esferas institucionales y la incapacidad de los grandes partidos para responder a los problemas reales de la sociedad”.
Frente a esta situación, reafirmó el compromiso de su partido con “la regeneración democrática, con la voluntad de sumar fuerzas desde la moderación y de construir, junto a la sociedad civil, una alternativa firme frente al ruido, la corrupción y la inoperancia que caracterizan al actual bipartidismo”.
Pérez-Nievas insistió en que Ciudadanos “nació para defender la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político, y hoy reafirmamos ese compromiso con más fuerza que nunca”. “Vamos a recuperar la confianza de los ciudadanos que están hartos de ser rehenes de los dos viejos partidos y de sus socios nacionalistas”, aseguró.
Con este Consejo General, Ciudadanos señala que inicia una “nueva etapa” en la que pretende convertirse “en la alternativa regeneradora, moderada y liberal que España necesita”.