Del 17 al 21 de septiembre de 2025 Madrid volverá a convertirse en capital de la moda con la celebración de Madrid es Moda y Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, dos grandes citas que se enmarcan en el programa Madrid Capital de Moda impulsado por el Ayuntamiento de Madrid.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, organizada por IFEMA MADRID con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, conmemora entre los días 17 y 21 de este mes de septiembre su 40 aniversario, consolidándose como el gran referente de la moda española.
Durante cinco jornadas, Madrid volverá a vestirse de creatividad y talento con una programación que se desplegará en distintos escenarios de la ciudad, así como en el Pabellón 14.1 de IFEMA MADRID, epicentro de la pasarela. Esta edición contará con la participación de cerca de 40 diseñadores, entre nombres consagrados y nuevos talentos emergentes, así como por la vuelta de grandes figuras. Todo ello bajo la premisa de poner en valor los ejes que definen esta pasarela: el talento, la industria, la internacionalización, la artesanía y sostenibilidad.
El 40 aniversario de MBFWMadrid marcará el inicio de una nueva etapa, con una programación renovada que se desplegará en varios bloques principales: los Desfiles OFF, que abrirán el 17 de septiembre con Silvia Tcherassi como diseñadora internacional invitada, junto a Palomo, Pedro del Hierro, Adolfo Domínguez y Simorra; los Showcases en distintos puntos de la ciudad, con firmas como Juan Vidal o Erroz.
La tarde del 17 de septiembre también presentarán sus colecciones en diferentes ubicaciones de Madrid Félix Ramiro, Pilar Dalbat y Rafael Urquízar, concluyendo la jornada con las propuestas de Juan Vidal y Erroz, quienes mostrarán sus propuestas en formato Showcase. Previamente al comienzo de la actividad en la ciudad, el lunes 15 de septiembre, se celebrará el desfile de UDIT, la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología.
Tras ello, proseguirá el programa general de desfiles en el Pabellón 14.1 de IFEMA MADRID:
- Jueves 18: Apertura con Agatha Ruiz de la Prada, seguida de firmas como Claro Couture, The Label Edition, París64, Yolancris y el debut de Flabelus.
- Viernes 19: Protagonismo para De la Cierva y Nicolás, Isabel Sanchis, Hannibal Laguna, Custo Barcelona, Baro Lucas y Lola Casademunt by Maite.
- Sábado 20: Performances de María Lafuente y Paloma Suárez, además de Fely Campo, Odette Álvarez, Dolores Cortés, Malne y Ángel Schlesser (tras la entrega del Premio L’Oréal París).
- Domingo 21: Jornada dedicada a la plataforma EGO con jóvenes talentos como SLV FRR, Antonio del Canto, Dimoni Studio, Skinsfromtheinsideofmymouth, Antonio Acuario, Asier Quintana, Emeerree, Studio Cumbre y Guillermo Décimo, que competirán por el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent. El evento cerrará con el diseñador internacional Aleš Hnátek.
En palabras de Engracia Hidalgo, delegada de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, la Semana de la Moda de Madrid, “Madrid se ha consolidado como la capital de la moda en España y es la tercera localidad que más exporta al exterior”. “La Comunidad de Madrid roza los 52.100 trabajadores en la industria de la moda y, concretamente en el sector textil, emplea a más de 4.500 personas (4.552 en 2024), además de liderar el ranking autonómico de facturación, al concentrar el 17,54 % del total nacional”, ha puntualizado la delegada”.
Por su parte Modesto Lomba, presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), afirmaba que, “Madrid es Moda cumple 10 años. Esta iniciativa, creada por la Asociación Creadores de Moda de España en 2015, fue pionera en acercar la moda de autor española a la calle, transformando el centro de Madrid y su patrimonio cultural en una gran pasarela. Es una edición dedicada a los diseñadores, a los artesanos, a los oficios, a la ciudad de Madrid por acoger y potenciar el talento, y a los fans de la moda española”.
Mientras que Daniel Martínez, vicepresidente de IFEMA MADRID, ha asegurado que “Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años de historia convertida en la gran referencia de la moda española y con una mirada clara al futuro. Esta edición es el inicio de una nueva etapa más internacional, más innovadora y más comprometida con la industria, que seguirá situando a Madrid en el mapa de la moda.”
Apoyando el sector de la moda
MBFWMadrid, cuenta con la participación de empresas fieles a la cita, comprometidas con el sector de la moda española, como Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex, que están presentes como Patrocinadores Principales; Iberia, Four Seasons, Galería Canalejas, Engel & Völkers, Mastercard y MO de Multiópticas estarán presentes como Patrocinadores, y Legado Ibérico, Organic Reworks, Hatsu, Comunidad de Madrid, CEOE Castilla y León, GHD, East Crema Coffe X Oatly!, Schweppes, Ron el Supremo, Solán de Cabras, Cosme Palacio y Elena Suárez, junto a la identidad corporativa de Diputación de Málaga, UDIT (Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología) como colaboradores. Así mismo, apoyan esta convocatoria Rowenta, Beldon Beauty, Myka Greek y Q17 Studios.
El grupo ¡HOLA! repite en esta edición como Media Partner y ¡HOLA! TV como TV Internacional del evento.