Düsseldorf (Alemania), 10 sep (dpa) – El caso de una docente que estuvo 16 años de licencia por enfermedad y continuó cobrando su sueldo en Alemania, fue una excepción, aseguraron las autoridades del estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

«Parece tratarse de una conducta indebida grave en un caso concreto», afirmó un informe de la ministra de Educación, Dorothee Feller, al Parlamento regional.
La política respondió a las preguntas de los diputados y subrayó: «Este caso concreto no es en absoluto un reflejo de nuestro profesorado ni de nuestros funcionarios administrativos». Más de 200.000 docentes de Renania del Norte-Westfalia, dijo, se comprometen a diario con gran dedicación con sus alumnos.
La profesora, procedente de la cuenca del Ruhr, no trabajaba desde 2009 y había presentado repetidamente certificados médicos sin que se le hubiera ordenado nunca un examen médico oficial.
Esto no ocurrió hasta principios de este año, cuando alguien se hizo cargo del caso en la administración regional de Düsseldorf tras la jubilación de la persona anteriormente responsable.
La profesora recurrió sin éxito en dos instancias la orden de someterse a un examen médico oficial, lo que atrajo la atención sobre su caso.