Berlín, 10 sep (dpa) – Los legisladores alemanes que falten a las sesiones parlamentarias o a las votaciones nominales se enfrentarán a sanciones más severas, según los cambios propuestos por los partidos de la coalición gubernamental.

Cualquier diputado que no registre su asistencia cuando la Cámara Baja del Parlamento esté en sesión verá reducida su dieta en 200 euros (234 dólares), frente a los 100 euros actuales.
Según la enmienda prevista a la Ley de Diputados, la cantidad aumentará a 300 euros si un legislador no firma la lista de asistencia y no presenta una excusa para su ausencia.
Cualquiera que no participe en una votación nominal se enfrentará a una sanción de 200 euros, frente a los 100 euros actuales, según se ha informado.
Los grupos parlamentarios de la coalición justifican el aumento en su proyecto de ley alegando que las cantidades se ajustaron por última vez en 2014.
Argumentan que debido al incremento general de los precios que se ha producido entretanto y al consiguiente aumento de la dieta, estos importes ya no guardan una proporción adecuada con esta.
Con esta medida se pretende reforzar aún más la presencia y la participación de los diputados en las votaciones nominales.