Leverkusen (Alemania), 10 sep (dpa) – El Bayer Leverkusen presentó hoy de manera oficial a su nuevo técnico, el danés Kasper Hjulmand, quien en su primera rueda de prensa subrayó su estilo como entrenador y sus grandes expectativas.

«Soy muy exigente. Veo potencial para optimizar las cosas en todas partes», declaró el exseleccionador de Dinamarca, de 53 años. «No grito a la gente. No tengo que destruir a la gente para demostrar que soy un líder fuerte», añadió.
Se espera que Hjulmand reconduzca al campeón de la Bundesliga y la Copa Alemana en 2024 tras un infructuoso comienzo de temporada. Tras solo tres partidos oficiales al frente del equipo, el club decidió prescindir del holandés Erik ten Hag, quien había aceptado la difícil tarea de sustituir al español Xabi Alonso.
El exseleccionador danés, que también fue técnico del Mainz de la liga alemana brevemente en la temporada 2014-15, trabajó recientemente para la asociación de fútbol de su país, pero ya no como entrenador. «Echaba de menos trabajar en el campo. Así es como vivo», comentó en la rueda de prensa.